La vicepresidenta Gabriela Michetti, que participó de la cumbre presidencial del Mercosur, afirmó que es “un momento especial” para la Argentina, y resaltó las negociaciones internacionales “son una pieza central” en el “programa de inversiones” del Gobierno nacional.

Al participar de la 52ª Cumbre semestral del Mercosur, Michetti destacó que la gestión del gobierno de Mauricio Macri “se orientó a recuperar las bases del crecimiento económico genuino” y que “fue pensando en ello lo que nos llevó a recurrir al FMI”.

“Recurrimos al FMI para recuperar el crecimiento económico genuino. Las soluciones no pueden abordarse anclados en el pasado sino con la vista puesta en el futuro. Las oportunidades las tenemos hacia adelante. Hemos renovado el activismo internacional. Nosotros confiamos en nuestra capacidad de ser un socio constructivo y confiable”, enfatizó la vicepresidenta.

En su discurso frente a los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Michel Temer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay), Michetti afirmó que “los vaivenes internacionales pueden provocar incertidumbre”.

“Una postura basada en el miedo y la añoranza del pasado solo puede traer alivio temporario. El populismo solo trajo espejismos”, sentenció.

 

 

Compartir