“Lo que quiero de corazón es que si el Presidente siente que yo lo puedo acompañar bien y se siente cómodo con mi compañía como vicepresidenta, encantadísima lo acompaño. Si él siente que tiene que haber otra persona, estará perfecto también. Me siento súper honrada de haber podido tener este cargo, de tenerlo hoy y de poder trabajar como estoy trabajando”, enfatizó Michetti.

En declaraciones periodísticas, precisó: ” Yo creo que, por lo menos lo que yo le he escuchado al Presidente, es que él quiere presentarse a un segundo mandato, como hizo en la Ciudad. Los primeros dos años son años de mucho esfuerzo hacia adentro del Estado para ponerlo en condiciones. Me parece que el Presidente va a querer tener una segunda gestión, ojalá que tenga la confianza de todos los argentinos o de la gran mayoría, para poder hundir la huella, dejarla bien marcada para adelante”.

En ese marco, la vicepresidenta dijo “no” creer que en Cambiemos “se niegue la política” sino que es “una manera, diferente tal vez, necesaria para sacudir el sistema político argentino, que estaba realmente carcomido, con cierta herrumbre”, y destacó: “No creo que seamos ‘anti política’. Somos muy políticos y lo que queremos justamente, es que la política aparezca fuerte pero renovada”.

“Nuestra unión con los radicales es una muy buena unión. Nos hace bien a nosotros y también a los radicales, la Coalición Cívica y los partidos que conforman Cambiemos. Estar bien cerca de qué significa y nunca separarse de por qué la gente. Con un voto tan importante y sobre todo en el 2017, que creo que es el voto más importante aún, porque fue un voto de consolidación”, manifestó.

Respecto a la corrupción, consideró que es “de esas típicas enfermedades que no se pueden solucionar de un día para el otro”, y opinó que “lo que tenemos que hacer es acotarla todo el tiempo. Si nosotros acotamos la corrupción y a su vez, generamos un marco de reglas económicas que nos den previsibilidad, creo que la atracción de inversiones es mucho más factible”.

Al ser consultado respecto de por qué la ex presidenta Cristina Fernández no está detenida, respondió: “El hecho que la ex Presidenta no esté presa, tiene más que ver con que los casos en los que ella está involucrada no han llegado a lo que tal vez otros casos sí llegaron. Y por eso los funcionarios que ella tenía en el Gobierno, sí han llegado a estar presos. El Presidente fue claro el otro día. Nosotros creemos en una Justicia independiente”.

 

Compartir