El juez federal Sebastián Ramos citó como testigos a los actores Cecilia Roth, Mike Amigorena, Cristina Banegas y Enrique Ziembrowski en una causa que investiga a la esposa del ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, y a la del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, a raíz de fondos estatales usados para filmar una miniserie sobre la venta de la empresa Papel Prensa en la última dictadura militar.

Los cuatro deberán declarar bajo juramento de verdad respecto a las circunstancias que rodearon la filmación de “El Pacto”, sobre la venta de esa empresa por parte de la familia Graiver a los diarios Clarín y La Nación, y que para su realización obtuvo un subsidio de 4,5 millones de pesos, canalizado a través de las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero, explicaron fuentes judiciales.

La denuncia investiga si las responsables de la productora, Alessandra Minnicielli -esposa de De Vido- y Marta Cascalles -esposa de Moreno- cometieron irregularidades en el uso de esos fondos.

Cecilia Rotemberg -verdarero nombre de Cecilia Roth- deberá presentarse el próximo 22 de mayo, Cristina Banegas el 23, Ricardo (Mike) Amigorena el 29 y Ziembrowski el 30 del mismo mes.

Ramos quedó a cargo de las causas que investigan subsidios estatales a productoras en el kircherismo, tercerizados a través de universidades públicas, para realizar proyectos audiovisuales, entre ellas la que investiga a la actriz Andrea del Boca y su productora por supuestas irregularidades en los fondos con que filmó una telenovela.

 

Foto vía: gacetamercantil.com

Compartir