“Todos estamos a favor de la vida y queremos decidir. Si no sale hay cuestiones que se consagraron, me parece que no habrá cuestionamientos a las acciones de prevención del aborto, educación sexual en todas las escuelas, anticoncepción con disponibilidad y acceso; y en los casos de interrupción legal del embarazo debe hacerse”, enfatizó el ministro de Salud.

En la previa del debate en la Cámara de Diputados por la despenalización del aborto, destacó que “el aborto se visibilizó con este debate, es un tema que estuvo escondido durante muchas décadas, y ha generado un revulsivo que tiene una dinámica propia; independientemente del desenlace, la discusión va a estar sobre el tapete durante mucho tiempo más”.

En declaraciones radiales, Rubinstein consideró que “hay una división de aguas absurda” porque “todos” están “a favor de la vida”, por lo que “no tiene sentido generar divisiones”, y afirmó: “Esto no es un partido de fútbol, es un contrapunto de posiciones, y todas son respetables”.

“Para mí es un tema de salud pública; no tiene sentido decir estoy a favor o en contra de la vida, como tampoco decir yo estoy a favor de la libertad de decidir y ustedes en contra”, manifestó.

Por último, sentenció: “Si sale la despenalización debemos readecuar los protocolos de actuación, si no sale debemos hacer cumplir el protocolo que está y hacer más prevención”.

 

 

Compartir