0000559266Leopoldo Moreau, actual diputado nacional denunció durante su discurso en el debate de ayer por el presupuesto 2019, que había policías de la Ciudad que se habían infiltrado entre las organizaciones sociales que provocaron incidentes.

Moreau fundamentó su denuncia con unas fotos que les fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con el objetivo de que actúe el fiscal de turno.

Al tiempo que aseguraba: “Acá hay seis individuos encapuchados, con sus rostros tapados, todos vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero hubo un problema, a uno se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y aparece acá este señor que estaba provocando desmanes. ¿Quién es? Este señor es el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, traspasado a la Policía de la Ciudad, que forma parte de los grupos civiles que salen a la calle”.

Y agregó: “No hay ninguna duda que los incidentes de hoy fueron provocados por el gobierno de turno que tiene afecto por la violencia institucional”.

Sin embargo Moreau evitó precisar que la foto no era de la protesta de ayer en el Congreso, sino de una movilización de septiembre de 2017.

A pesar de que las imagenes son viejas, la Policía de la Ciudad informó que están analizando los dichos del diputado y los están contrastando con los nombres de su planta de efectivos para dar una respuesta formal.

Dichas imagenes pertenecen al fotógrafo de Infobae Nicolás Stulberg. Quien tomó las fotografías en medio de los incidentes que se produjeron frente a la Legislatura porteña en la movilización por los 11 años de la desaparición de José López.

Horacio Pietragalla retomó las palabras de Moreau y adelantó que en base a las fotografías mostradas ayer en el recinto van a impulsar una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Otros dirigentes del espacio se hicieron eco de la denuncia en redes sociales.