Moyano decidió ir al paro por OCA

La Federación Nacional de Camioneros decidió un paro nacional de 24 horas para este jueves en defensa de "siete mil puestos de trabajo en riesgo" en la empresa Oca.

mm

Redacción

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano decidió hoy un paro nacional de 24 horas para este jueves en las ramas correo y clearing, en defensa de siete mil puestos de trabajo “en riesgo” en la empresa Oca.

Un comunicado gremial firmado por los dirigentes Moyano (h) y Pedro Mariani explicó que en la empresa de correo privado -intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- “están en riesgo 7 mil empleos”.

Los trabajadores camioneros también se movilizarán desde las 10 de ese día hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Perú 103 de la Capital Federal, un ente regulador dependiente del Ministerio de Modernización.

Los camioneros protestarán “de forma masiva” frente a esa dependencia y exigirán “la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo” en Oca, ante la proximidad de una decisión oficial sobre una nueva prórroga o caducidad de su licencia para operar.