0000556862Hugo Moyano, líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional realizó junto a su agrupación este sábado una movilización hacia la Basílica de Luján con el lema “Paz, Pan y Trabajo”, contó con el apoyo de legisladores, intendentes del PJ y movimientos sociales.

La “Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo” se realizó luego de que la familia del ex jefe de la CGT fuera protagonista en los medios por el rechazado pedido de detención de su hijo Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera, en una multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad.

La misa fue compartida por Agustín Radrizzani, el arzobispo de Mercedes Luján. Antes de las palabras, se leyó una oración para pedirle a la Virgen, Patrona de la Argentina, por los tres puntos de la convocatoria: paz, pan y trabajo.

Pablo Moyano expresó luego de la misa: “Fue una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía haya sido escuchada por el Presidente y dé respuesta a los problemas de la gente”.

Además de los Moyanos, participaron de la misa, los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y legisladores nacionales como Andrés “Cuervo” Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa.

También fueron de la partida los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli.