El sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció hoy que el gremio logró en las paritarias un aumento salarial de 25% más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

“El aumento se logró y hay que pagarlo, le guste a quien le guste”, apuntó el líder de Camioneros, y afirmó que el aumento salarial se consiguió porque los empresarios “entendieron que tenían que dar el aumento porquer sino iba a haber complicaciones”.

Según precisó Moyano, el acuerdo incluye una cláusula de revisión y un bono de diferentes valores según cada rama de la actividad.

El sindicalista ratificó que se sumará al paro general de la CGT, convocado para el próximo 25 de junio: “Nos vamos a adherir y vamos a parar como si fuera un paro nuestro”.

“Ni mentir sabe esta gente, dicen cualquier disparate”, apuntó Moyano en una conferencia de prensa en el gremio de Camioneros, al ser consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto a que el Gobierno nacional va “por menos gradualismo”.

“El FMI no va a ser un cogobierno, va a ser gobierno. Es un instrumento del poder el Presidente, yo no creo que tenga capacidad para decidir nada”, fustigó.

Ante la consulta de si volvería a formar parte de la CG, respondió: “Si me invitan algún día a entrar a la CGT, voy”.

“Hay funcionarios que no saben de la función que tiene que cumplir. No saben ni transmitir una mentira. No quiero que nadie se ofenda de los funcionarios, pero no saben administrar, no tienen experiencia”, disparó Moyano.

Respecto a los comicios presidenciales de 2018, afirmó: “Va a aparecer alguien. Tenemos muchas personas que estarían en mejor condiciones que el mejor equipo de los últimos 50 años, como decía el Gobierno”.

Por último, sentenció: “Ni ellos mismos saben de cuánto es o va a ser la inflación. Ojalá mejorara (la economía), ojalá acertaran. Las cosas que han hecho no tienen sentido”.

Compartir