El financista Aldo Ducler, ligado a la familia Kirchner, falleció en el hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires, después de ser encontrado desvanecido en el microcentro porteño.

Ducler perdió el conocimiento en Corrientes al 400 y fue trasladado por el Same al hospital Argerich, donde falleció por un paro cardíaco.

La causa fue caratulada como muerte dudosa y no se pudieron confirmar hasta el momento las versiones que indicaban que había sido víctima de un intento de robo.

Según una investigación publicada por el diario Clarín el año pasado, la financiera de Ducler figuraba como receptora de los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía 500 millones de dólares del “Fondo de Santa Cruz”.

También fue asesor de la campaña electoral de Ramón Ortega y secretario de Hacienda del dictador Leopoldo Fortunato Galtieri.

Este financista había acusado en los últimos tiempos a Cristina de Kirchner por usar la plata de Fondo de Santa Cruz para financiar la campaña presidencial de 2003.
El financista fue secretario de Hacienda durante la dictadura, durante la etapa en la que Leopoldo Galtieri fue presidente de facto, mientras que en la década de los ’90 la Justicia de los Estados Unidos lo investigó al estar acusado de hacer presuntos negocios del narcotráfico con el Cartel de Juárez.

 

Foto vía: letrap.com.ar

Compartir