El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció a los 74 años, tras estar internado diez días en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic) donde era tratado por un cáncer.

Caputo, a cargo de la diplomacia de la Argentina entre 1983 y 1989, fue decisivo en el histórico acuerdo por el Canal de Beagle que evitó un conflicto con Chile y que se dirimió tras la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, un proceso en el que intervino el ex Papa Juan Pablo Segundo.

Antes de la firma del Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador Vicente Saadi, quien en nombre del peronismo se opuso al acuerdo de paz.

Uno de los puntos claves de su gestión fue el avance y la firma de los tratados con Uruguay y Brasil que fueron la base del Mercosur.

Además, el ex canciller fue diputado de la Nación y presidente de la 43° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en 1988, organismo multilateral en el que ocupó varios puestos.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y se diplomó en sociología política en La Sorbona.

Compartir