El director del Departamento de Comunicación del Fondo Monetario Internacional(FMI), Gerry Rice, aseguró hoy que las conversaciones con el gobierno argentino por el acuerdo de apoyo financiero están “muy avanzadas”, y sostuvo que recientemente hubo “mucho progreso al punto de que esperaríamos que la Junta Ejecutiva se reúna pronto para discutir” el tema.

“Esperaríamos que nuestra Junta Ejecutiva, que toma las decisiones finales, se junte pronto sobre el pedido de acceso excepcional de Argentina a los recursos del FMI”, indicó Rice en declaraciones periodísticas.

En tanto, Rice evitó dar más detalles sobre las condiciones o fecha de cuándo se espera anunciar el acuerdo solicitado por el gobierno argentino, no obstante recordó que “el acuerdo no está finalizado hasta que no esté anunciado”.

Además, mencionó que en la reunión de líderes del G7 que tendrá lugar este fin de semana en Canadá “esperaría” que la titular del Fondo, Christine Lagarde, y el presidente Mauricio Macri mantengan un encuentro.

Compartir