Bk0PkPmNX_930x525__1El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de una jornada vertiginosa en la que el dólar tuvo picos de $42 y cerró a casi $40.

El funcionario dijo que, para enviar una señal que restablezca  la confianza, el gobierno buscará bajar el déficit más que el 1,3% que había comprometido. Y agregó: “Estamos convencidos de que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina.

También confirmó que va a estar viajando el lunes a la noche los Estados Unidos para culminar el acuerdo oficializo el Presidente días atrás, en referencia al adelanto del préstamos del FMI. Antes de viajar, dará una nueva conferencia de prensa en Hacienda.

Y expresó “Estuve trabajando con el Presidente preparando el detalle de las medidas complementarias para avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3% con el cual veníamos trabajando hasta ahora”.

“Ese mismo lunes por la noche voy a viajar con mi equipo a la ciudad de Washington para seguir avanzando en el equipo técnico de lo que ya fue anunciado por el presidente. Vamos a avanzar en entendimiento técnico acerca de los desembolsos. Creemos que vamos a avanzar. Son las medidas en las que creemos para reestablecer la confianza”.

“hay un proceso hoy de desconfianza en la economía argentina, que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero también tenemos que reforzarlos en función de los schocks a los que hemos sido expuestos, así que van a tener más detalles en breve y esperamos también en este entendimiento técnico avanzar rápidamente para poder también dar a conocer los detalles de los desembolsos el fondo lo antes posible”.

Por ultimo dijo estar “convencido de que este proceso va a ir tranquilizándose” y que “el techo va a depender de cuán bien hagamos las cosas para llegar tranquilidad a los argentinos”.