La comisión, presidida por Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) iba a reunirse este miércoles a las 10:00, pero al fracasar las gestiones previas de la subcomisión encargada de la redacción del proyecto de declaración, la cita fue suspendida.

Durante el último encuentro del cuerpo legislativo se había puesto en marcha la conformación de una subcomisión dedicada exclusivamente al tema Venezuela, integrada por Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Guillermo Carmona (FpV), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y Jorge D Agostino (UCR).

Según había afirmado la propia Schmidt-Liermann, la idea era enfocar la declaración “desde el punto de vista humanitario y no “desde el punto de vista político”, ya que de lo contrario se caería el acuerdo con el FpV, que no quiere que se explicite ninguna crítica directa al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, fuentes parlamentarias del kirchnerismo señalaron que el oficialismo insistía en conferirle al proyecto un carácter de “condena”, por lo que aseguraron que seguirán limando asperezas a fin de llegar a la semana que viene con una redacción “consensuada”.

“Se va a intentar en la próxima reunión entregar una posición consensuada. Nuestra posición es que no tiene que haber una condena sino la promoción de una instancia de diálogo”, argumentaron.

 

Foto vía: elintra.com.ar

Compartir