calculadora_4_crop1536806483624_crop1538603323416_crop1539042537851_crop1539050088421.jpg_258117318-e1539782008320El oficialismo, los gobernadores y los diputados peronistas lograron ponerse de acuerdo y consensuaron un aumento en el Impuesto a los Bienes Personales, esta decisión formó parte de la negociación para la aprobación del Presupuesto 2019.

La noticias se conoció en la jornada de ayer durante una reunión que se llevó adelante en la Cámara de Diputados y en la misma participaron Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Mario Negri, Nicolás Massot y Pablo Kosiner, entre otros.

El actual presidente del bloque de Diputados del PRO, Massot, ratificó en declaraciones radiales, que alcanzaron un acuerdo en torno a este controvertido punto. El objetivo es afianzar la recaudación el próximo año.

Y explicó lo siguiente: “Por el lado de Bienes Personales se ha presentado un proyecto que duplica el mínimo no imponible. El ajuste por inflación en los balances es lo que modifica los parámetros”.

Por el lado del gobierno resaltaron que el aumento de Bienes Personales fue un pedido expreso de los gobernadores a través de los legisladores peronistas en el marco del compromiso alcanzado por la adenda al consenso fiscal que firmó el Gobierno con 18 mandatarios.

La norma presentada asegura:”Se propicia un esquema de progresividad del impuesto de manera tal de garantizar que quienes posean una menor capacidad contributiva no tributen la misma carga que aquellos que denoten un patrimonio significativamente superior”.

Y a esto argumentó : “El proyecto se enmarca en la progresividad del esfuerzo fiscal que están realizando el Estado en sus distintos niveles, los sectores productivos y los ciudadanos para lograr el equilibrio fiscal sin afectar el Presupuesto en inversión social y sin desfinanciar a las provincias”.

El oficialismo prevee que en las próximas horas habrá dictamen para las modificaciones en Bienes Personales y para el Consenso Fiscal. La próxima semana está previsto que suceda lo mismo con el Presupuesto. Así, la idea es llegar al recinto para lograr la media sanción del paquete económico que conforman estos tres proyectos.