El nuevo organismo estará a cargo de Luis Farella y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari, y en el acto de presentación, la gobernadora Vidal  advirtió que el Estado bonaerense “convivió con la mafia durante muchos años” y destacó que combatirla “no es una tarea de un día, es una tarea de todos los días”.

“Esta es una pelea que no se agota en una denuncia de corrupción espectacular, una purga en la Policía o en el Sistema Penitenciario. Acá se debe dar la pelea todos los días, muchas veces en silencio, con muchas medidas que vayan corrigiendo un Estado que convivió con la mafia, que miró para otro lado y no las combatió durante mucho tiempo”, aseveró.

La oficina anticorrupción buscará fortalecer la ética y la transparencia en la administración pública, además de recibir y canalizar denuncias de presuntos hechos de corrupción de funcionarios públicos e integrantes de fuerzas de seguridad.

La mandataria precisó que la creación de este organismo “se suma a una nueva etapa que está viviendo la Provincia donde uno de los ejes de nuestro gobierno -subrayó- es la transparencia”.

“Cuando hay corrupción en el gobierno hay mucho más que un delito hay recursos de nuestros vecinos que se van a otro lado”, enfatizó.

 

Foto vía: eldia.com

Compartir