0002147668La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo redujo de manera importante la multa por 810 millones de pesos que había impuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y además dispuso destrabar el embargo de $300 millones.

El reclamo elevado por el gremio fue aceptado por La Camara y dio de baja la multa por 810 millones. También destrabó los 300 millones embargados, que habían sido impuestos Jorge Triaca”, informó el gremio a través de un comunicado por las redes sociales.

Hugo Moyano, quien brindó una conferencia de prensa afirmó que “la Justicia laboral actuó como corresponde y dejó sin efecto algo que no tenía nada que ver”. “Era la multa más escandalosa y aberrante de la historia de nuestro país”, agregó.

En un comunicado, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por violar la conciliación obligatoria dispuesta y destacó que “según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso”.

Finalizando el comunicado señaló que “la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados”.