En el interior de la sede gubernamental estaban la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González junto al diputado nacional Mauricio Gómez Bull y las senadoras nacionales Virginia García y María Ester Labado del Frente para la Victoria. Los manifestantes se ubicaron en los accesos por las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia y frente al ingreso a la Jefatura de Policía de Santa Cruz.

En el interior se ubicaron cuatro madres integrantes de Padres Unidos que exigen una resolución al conflicto docente por el que hoy se cumplen 37 días de paro.

Allí esperaron ser recibidas por la gobernadora Kirchner, quien se había reunido con legisladores nacionales del oficialismo y la oposición para analizar la crítica situación financiera de la provincia.

Los gremios de docentes ADOSAC y AMET iniciaron hoy una nueva huelga de 120 horas, mientras los estatales de ATE hicieron lo mismo pero por 72 horas, en tanto los profesionales de la salud nucleados en APROSA paraban por tiempo indeterminado.

 

Foto vía: OPI Santa Cruz

Compartir