Norberto Oyarbide antes de su declaración indagatoria.
BBLEAUf
Norberto Oyarbide antes de su declaración indagatoria.

Norberto Oyarbide, ex juez federal, presento declaración indagatoria por la causa de los cuadernos de las coimas que presento centeno. Lo hizo en el juzgado de Claudio Bonadio.

Aseguró en su declaración que el ex espía, Jaime Stiuso, y el auditor de la AGN por el partido justicialista, Javier Fernandez, eran quienes lo “apretaban” para que sacara las causas que involucraban al matrimonio Kirchner.

Oyarbide negó rotundamente haber recibido dinero, como había dicho Centeno en los cuadernos de las coimas donde registro un mecanismo de recaudación de dinero en negro.

Según los escritos del chofer en los cuadernos  el ex juez Oyarbide se habría reunido dos veces en 2013 y en 2015 con distintos funcionarios del Ministerio de Planificación. Ademas agregó que se habían producido más reuniones, en las cuales se entregó y se retiró dinero.

El ex juez reconoció que conoce a Roberto Baratta, pero aseguró que “las fechas de los cuadernos son equivocas”. “Jamás recibí absolutamente nada”, dijo sobre los pagos.

Seguramente no sera la última explicación que deberá dar Oyarbide en los tribunales. Su novio y un amigo también son investigados por un entramado de sociedades con autos de lujo y patrimonios millonarios. En las próximas semanas Oyarbide sera llamado para que explique las inconsistencias patrimoniales.