not_929981_08_112808Segundo día en donde el juez federal, Nestor Oyarbide, declara en los tribunales de Comodoro Py. Lo hizo frente al fiscal Carlos Stornelli y es por la causa que investiga la coima de los cuadernos de Centeno. En esta oportunidad su declaración no fue en carácter de arrepentido en la causa sino que dio precisiones sobre las presiones que recibió cuando, como juez, investigó a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito en el año 2009. Tampoco se refirió a la causa de los bolsos con dinero. Luego de su descargo se retiró del lugar custodiado con agentes de gendarmería.

A cuasa de las palabras de Oyarbide el fiscal de la causa, Stornelli envió a sorteo la denuncia para que se proceda a la investigación de los relatos como una causa aparte. El Juez Luis Rodríguez sera quien estará a cargo de esta nueva causa.

Por la mañana el ex juez brindo una entrevista con Baby Etchecopar en su programa de Radio 10. En la charla Oyarbide entre lágrimas le solicito al juez Claudio Bonadio que le asigne una custodia por miedo a que lo maten: “Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso”. Comento

“En realidad ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (sic)”. Agrego para concluir la entrevista.