Valenti: “Trump, una mano a Maduro?

Esteban Valenti nació en Italia en 1948 y emigró ese mismo año con su familia a Argentina. A partir de 1961 se radicó en Montevideo, Uruguay. Es periodista. Se desempeñó como jefe de Redacción de la agencia internacional de noticias Inter Press Service (Roma, Italia), y como analista político y de temas bélicos y director […]

mm

Redacción

Esteban Valenti nació en Italia en 1948 y emigró ese mismo año con su familia a Argentina. A partir de 1961 se radicó en Montevideo, Uruguay.

Es periodista. Se desempeñó como jefe de Redacción de la agencia internacional de noticias Inter Press Service (Roma, Italia), y como analista político y de temas bélicos y director general de la agencia uruguaya de noticias PRESSUR. Desde el año 1992, es el director regional para América Latina de la Asociación Devnet/TIPS.

Actualmente es el coordinador del suplemento Bitácora del diario La República. Fue el responsable de comunicación y publicidad de la campaña electoral del doctor Tabaré Vázquez a la Intendencia Municipal de Montevideo y a la Presidencia de la República en el año 2004, y de la campaña del contador Danilo Astori en el 2009.

Publicó su primera novela, Las viudas rojas, en 2007; su segunda novela, Geranios en la ventana, apareció en 2008.