Delegados gremiales y trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam anunciaron que comenzaron a llegar telegramas de despidos al personal “en virtud de la reestructuración general” para “modernizar y de profesionalizar la empresa, según el directorio, y anticiparon un paro por tiempo indeterminado.

“En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, precisó el directorio de la agencia Télam en un comunicado.

En tanto, fuentes gremiales de Sipreba indicaron a Minuto Político que el número de telegramas enviados es de “alrededor de 350”, y precisaron que realizarán una una asamblea general en las instalaciones de Télam para impulsar “una medida fuerza contundente”.

En ese marco, el directorio informó que “en 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados”.

“Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria”, apuntó.

En ese sentido, el directorio afirmó que “seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria”.

“La oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado que paga puntualmente los salarios, respeta las leyes y los convenios laborales y preserva las condiciones de trabajo”, enfatizó.

Por último, el directorio manifestó: “La nueva Télam será una agencia moderna, confiable y multiplataforma; líder en el mercado informativo nacional y regional, con proyección internacional, recuperando el orgullo de ser una empresa pública argentina y reconocida en todo el mundo por su confiabilidad. Télam tiene futuro y seguirá informando”.

Compartir