Buenos Aires 30 julio 2017 EL jede gabinete de la nacion Marcos Peña en el programa de la Cornisa de con conduccion de Luis Majul foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el paro nacional convocado por la CGT tiene un “sentido político” porque los sindicatos “son de la oposición, son del Partido Justicialista”, y aseguró que el Gobierno se “sentará a trabajar” con la central obrera.

“Se da en un contexto de una baja conflictividad sindical que hemos tenido en estos dos años y medio contra el pronóstico de muchos que creían que este era uno de los factores que iba hacer difícil un cambio en la Argentina ya que los candidatos son del Partido Justicialista y tienen una tradición de conflictividad con gobiernos no peronistas”, apuntó Peña.

En declaraciones periodísticas, el jefe de ministros manifestó: “En la práctica el martes el Gobierno va a tener que sentarse a trabajar con la CGT como lo hace permanentemente. Nosotros hemos sido muy claros: ninguna disidencia va a impedir sentarnos a dialogar al día siguiente para sacar al país adelante”.

En ese marco, Peña consideró que “no hay una consigna detrás del paro, es un paro más político, que tiene poco para aportarle a los desafíos que tiene la Argentina hoy”.

Al ser consultado sobre el impacto de la inflación en los salarios, el funcionario respondió: “Bueno… hace 70 años que tenemos inflación en la Argentina, es una dinámica a la que estamos acostumbrados”.

“Lo importante es que casi todos los sindicatos tienen alguna cláusula de revisión, algún mecanismo para que el salario no pierda frente a la inflación, que con esta devaluación se ha proyectado que va a ser mayor a lo que se esperaba”, concluyó.

Compartir