Peña: Argentina “estaba en default y hoy tiene un gran éxito”

El jefe de Gabinete destacó que Argentina tiene "un éxito rotundo de confianza en la economía y el camino del desarrollo".

mm

Redacción

“La Argentina vive un tiempo de mucho entusiasmo, de mucha transformación. Sentimos la satisfacción de un país en el que hace tan solo dos años estábamos en default, hoy tengamos el éxito impresionante de confianza y de la economía, en el camino del desarrollo”, enfatizó Peña, al inaugurar la la Conferencia Infraestructura para el Desarrollo de América Latina, que se realiza en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

Para Peña, “el trabajo de desarrollo de un país no se puede dar encerrándose, no se puede dar mirando para atrás, no se puede dar mirando las diferencias y los conflictos”, al tiempo que resaltó que desde el Gobierno quieren “trabajar a partir de una visión, global, a partir de una visión contemporánea y a partir de una visión de protagonismo”.

En ese marco, el jefe de Gabinete afirmó “uno de los grandes desafíos es la posibilidad de liderar el G20 acá en la Argentina y nos planteamos que uno de los temas sea el de infraestructura”, y  consideró que “tenemos que trabajar además del desarrollo, en el cuidado de los sectores más vulnerables, y ese cuidado también tiene que ver con la infraestructura”.

Por último, sentenció: “Las demandas cambiaron, hoy reclaman un liderazgo más horizontal, más cercano, más de servicio, menos mesiánico y que además demanda mayor transparencia, mayor calidad institucional, mayor integridad en la función pública”.