El funcionario de Cambiemos no descartó hacer un “apartamiento temporal” hasta que el subsecretario general de la Presidencia aclare su situación en la Oficina Anticorrupción (OA), luego de que  figuró como propietario de una empresa británica que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

“Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno, es un caso previo a la función pública. Tenemos que dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la justicia, no creemos que en estos caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario”, manifestó Peña en declaraciones radiales.

En tanto,  consideró que “cuando haya un funcionario denunciado que puede tener un fundamento que afecto su función se puede usar este recurso (el apartamiento temporal), pero no creemos que estemos hablando en este caso”.

“No habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, tendrá que responder ante la Justicia. No vamos a apañar a nadie”, sentenció.

Peña destacó que hay “un compromiso” del Gobierno con la transparencia, por lo que  la OA tiene autonomía para investigar, y resaltó: “La OA se pone al frente de las investigaciones, todos estamos a disposición en tiempo real. Eso es el cambio”.

“Hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, que no ocurría en los gobiernos anteriores, estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios. Se están presentando más declaraciones juradas, que están en la autonomía y el mandato que tiene la OA de ser severos”, concluyó.

 

Compartir