“La Iglesia tiene una postura muy clara históricamente y la respetamos mucho. Habrá que escucharla con detenimiento y atender sus argumentos. Creo que, al mismo tiempo, esa visión es compatible con la idea de que se canalicen los debates”, enfatizó Peña en declaraciones periodísticas.

Consultado sobre su piensa en que la discusión por el aborto puede agudizar las diferencias con Francisco, resaltó: “No veo razón para que esto genere una discusión con el Papa. Hay temas que son institucionales y se tienen que debatir. Lo más importante es trabajar y que el debate sea respetuoso, que haya libertad y que todas las voces se escuchen. La Iglesia siempre ha querido que no se apunte al autoritarismo de ciertas posturas”.

El funcionario de Cambiemos afirmó que es “decisión” del presidente Mauricio Macri que “se discuta el aborto”, y aclaró que el jefe de Estado considera que es “importante que se pueda dar un buen debate”.

“Ojalá que este tratamiento se pueda canalizar y que no se busque sacar esa ventaja cortita. El gobierno anterior no quería discutir el aborto, eso está claro. No quiso discutir casi nada, en realidad. No promovió nunca los debates en libertad. Nosotros propusimos un cambio y lo estamos aplicando”, manifestó Peña.

En ese marco, precisó: “Lo hablamos con nuestras autoridades porque veíamos que este tema viene desde hace muchos años pidiendo ser debatido. La verdad es que si uno piensa en las alternativas que teníamos… hace dos años que estamos viviendo esta experiencia inédita de gobernar sin mayoría. Siempre ha sido nuestro objetivo discutir una agenda nutrida. Y cuando surgió esto nos pareció lógico avanzar”.

 

 

Compartir