El jefe de Gabinete destacó el “valor de los debates” en el Congreso de la Nación sobre el proyecto de legalización del aborto y, de cara a la sesión de la Cámara de Diputados que tratará mañana la iniciativa, pidió “evitar que se exalten los ánimos en general”.

En declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, Peña destacó “la pluralidad de opiniones” en el debate sobre la despenalización del aborto, y dijo que si bien “se generan tensiones” se debe respetar las distintas posturas y evitar que “se exalten los ánimos” más allá del resultado de la votación.

En ese marco, destacó que “los legisladores de Cambiemos tienen absoluta independencia y autonomía para votar según sus convicciones”.

“Lo importante es haber tenido la oportunidad de un debate respetuoso, hubo más de 100 horas con posturas a favor y en contra. Faltan horas para un debate que se esperaba hace 35 años en la Argentina; por eso, sea cual sea el resultado hay que escuchar al otro y que cada uno tome la decisión de acuerdo a sus íntimas convicciones”, concluyó.

Compartir