El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el paro general realizado por la CGT no “cambia nada” respecto a los problemas por resolver, y ratificó la decisión del Gobierno nacional de mantener el diálogo sectorial.

“Nosotros vamos a seguir trabajando sector por sector y dialogando también, como lo venimos haciendo, con las autoridades de la CGT a través del Ministerio de Trabajo. No nos cambia nada una medida de fuerza”, afirmó Peña en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

En ese marco, consideró que el conflicto “se tiene que resolver dialogando”, y manifestó: “Hace dos años que estamos con esta discusión, si es general o particular (la convocatoria)”.

Además, el jefe de Gabinete afirmó que “las paritarias son libres. Y cada sector podrá encontrar el equilibrio para ver el aumento que puede dar”,y aclaró que tampoco regirá aquel 5% de tope del que había hablado el Gobierno luego del encuentro con la CGT, antes del paro.

“No queremos crecer a partir de ajustar el salario real de los trabajadores”, sentenció.

Compartir