El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó que los gobernadores quieren “darle herramientas al Gobierno” nacional, pero advirtió que “no” se van a “ajustar el cinturón unos sí y otros no”, y consideró que el Ejecutivo tendrá que escucharlos “sí o sí”.

“Estamos dispuestos a dar herramientas como el presupuesto, pero si nos garantizan equidad. El esfuerzo tiene que ser compartido. No puede ser que se nos pida más esfuerzo a provincias que estamos haciendo todo para contener el gasto. No puede haber beneficiarios especiales. No nos vamos a ajustar el cinturón unos sí y otros no”, apuntó Peppo en declaraciones periodísticas.

En ese marco, el mandatario provincial aseguró que los gobernadores quieren “darle el presupuesto al Gobierno”, pero también buscan asegurarse que “el achique no sea en obras estratégicas””.

“El Gobierno nos va a tener que escuchar sí o sí. Pero, repito: el espíritu no es generar trabas, sino trabajar para que no tengamos sorpresas, para que haya equidad. No queremos generarle problemas al Gobierno, como ocurrió durante el kirchnerismo. No es ese nuestro espíritu”,sentenció.

Compartir