“Me parece que el Gobierno debería desdramatizar este tema (tarifas), porque forma parte de la vida institucional, y tiene que dejar de hacer acusaciones contra la oposición”, manifestó el senador peronista en declaraciones radiales.

En ese marco, Pichetto afirmó que “la realidad es que la oposición no empezó este debate, cuando se instaló el tema tarifario hubo dirigentes importantes de Cambiemos, legisladores, gobernadores, diputados, que plantearon que (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren era lo peor, por lo tanto se tienen que hacer cargo de lo que hacen”.

“La oposición no puede ser espectadora de hechos que ocurren, hay una sensación muy compleja en la gente”, enfatizó el senador nacional, al referirse al pedido de sesión especial que presentó la oposición en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles, en la que espera darle media sanción al proyecto para limitar las subas de tarifas de servicios públicos.

Pichetto indicó que “nadie niega que hay que actualizar las tarifas”, pero consideró que hubo una falta de “gradualismo” en los aumentos, ya que hubo un aumento del “40% en gas, 26% en el agua, de la luz”.

“Es un poco mucho; y eso impacta en los sectores medios que han sido el apoyo y el sostén del Gobierno”, sentenció.

Compartir