“Los fiscales somos por la constitución encargados de defender la legalidad. Es para iniciar un juicio político sin más trámites, pero no creo que suceda”, sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.

Saenz repudió los dichos de Senestrari, quien días atrás había expresado en una entrevista que “ojalá se termine de caer el Gobierno de Temer y que esto se extienda por toda la región”. En sus polémicas declaraciones, el fiscal federal de Córdoba había pedido que suceda lo mismo con “Macri y todos los políticos que están haciendo estas cosas”. Al respecto, Sáenz señaló que eso “es lo que piensa realmente” Senestrari, a quien definió como “kirchnerista declarado, integrante de Justicia Legítima y uno de los fiscales favoritos de la procuradora” general, Alejandra Gils Carbó.

“Gils Carbó lo designó fiscal coordinador de la Justicia federal de Córdoba”, señaló. Consultado respecto de su pesimismo a la hora de pedir un juicio político contra el fiscal, resaltó que en la gestión de la actual titular del Ministerio Público “no se inician actuaciones en contra de los propios”.

Finalmente, manifestó su deseo de que esta sea sólo “una acción individual e imprudente de un fiscal aislado” y que no sea extendida en el resto de los integrantes de la Procuración General de la Nación.

Compartir