Fuentes judiciales informaron que la fiscalía hizo la presentación ante el Tribunal Oral Federal 6, a raíz del pedido de excarcelación que el apropiador de menores Víctor Gallo hizo ayer pidiendo que se le aplique el 2×1. Ahora, el Tribunal corrió vista a la defensa para que opine ante el pedido de la fiscalía, y ahora los jueces tienen cinco días para resolver si lo liberan o no.

El pedido de la fiscal fue en el caso concreto, al sostener que hay una afectación al principio de proporcionalidad de las penas sobre Gallo, pero deja sentado la postura del Ministerio Público Fiscal: que insistirá con la no excarcelación de los represores con condenas más allá que éstos se valgan del 2×1 que otorgó la Corte.

“La conmoción causada en la sociedad, radica en que se trata de un caso más que proyecta hasta hoy las huellas del trágico pasado reciente, donde el Estado terrorista avasalló los derechos fundamentales suprimiendo, para ello, las normas básicas de convivencia democrática. Y que luego, ya en democracia, los perpetradores consiguieron perpetuar la impunidad por esos crímenes”, remarcó la fiscal.

“El argumento de la defensa es demostrativo del gravamen de esta parte y es marca que la causa de inconstitucionalidad es actual y se proyecta hacia el futuro porque impide que la pena se cumpla en su integridad, desnaturalizando en fin y sentido que ha tenido su imposición en la condena aplicada a Gallo, donde además, se encuentra comprometida la responsabilidad internacional del Estado argentino”, añadió.

 

Foto vía: eltribuno.info

Compartir