26-06-2018 Corte del Puente Pueyrredon y acto a 16 años de la muerte de Darío y Maxi Foto David Fernández

Militantes de movimientos sociales y organizaciones políticas cortaron el Puente Pueyrredón para recordar a los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados hace 16 años en la “Masacre de Avellaneda”, y reclamaron que la Justicia avance sobre los responsables políticos de aquel operativo.

“Junto con la militancia hay una parte importante de la sociedad que nos acompaña y pide justicia como nosotros. Son 16 años y nada”, sostuvo Alberto Santillán, padre de una de las víctimas fatales.

Durante el acto, Santillán subrayó: “Apuntamos a los políticos desde el mismo momento que asesinaron a Darío y Maxi, parece que cuando se trata de política la Justicia no hace nada”.

Desde las 9 de la mañana, los participantes del acto se concentraron en la estación de tren de Avellaneda que hoy lleva sus nombres. Como todos los años, reclaman juicio y castigo para los responsables políticos de los decesos. Luego, se movilizaron hasta la subida hacia Capital sobre la calle Mitre.

El bloqueo de la circulación de los vehículos generó importantes inconvenientes al tránsito tanto del lado de la provincia de Buenos Aires como dentro de la Capital Federal, en especial el barrio de Constitución.

Compartir