“Ahí se va a saber que hicieron ellos acá”, remarcó el presidente provisional del Senado en alusión a las causas que investiga también la justicia argentina por supuesto cohecho entre esa compañía brasileña, funcionarios y empresarios locales.

Por otra parte, rechazó las advertencias que hizo la diputada Elisa Carrió sobre la existencia de un supuesto pacto para que no se avance en investigaciones sobre el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al señalar que “en absoluto, no” estaba de acuerdo con el planteo de la jefa de la Coalición Cívica.

Pinedo apuntó: “Pregúntenle a (Guillermo) Dietrich, todo lo que encontró” en el área “de infraestructura el reemplazante de De Vido” y mencionó los sobreprecios en la construcción de rutas y obras de vialidad.

Respecto del caso Odebrecht, que sacude a Brasil en el marco de la investigación conocida como Lava Jato, el senador Pinedo adelantó que “en pocos días va a estar a pleno en buenos aires porque a fin de este mes, vence el embargo de información que tienen en Brasil que no le dan información al exterior y a fin de mes la van a dar”.

Consultado sobre los posibles alcances de la investigación en Argentina, Pinedo dijo: “No tengo la más remota idea a quien toca pero tampoco importa pero lo que tenemos que hacer es hacernos cargo de nuestro país y hacer lo que hay que hacer”.

“El gran desafío de Argentina, sino no tenemos destino, que sean jueces de la ley y no del poder”, añadió. En ese sentido, sostuvo que “si no tenemos eso que es la base de la convivencia, no tenemos destino”.

 

Foto vía: eldia.com

Compartir