Piñera inicia su primera gira internacional en Argentina

El presidente de Chile será recibido mañana por Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde se celebrará un almuerzo en su honor.

mm

Redacción

El mandatario chileno llegará a Buenos Aires este miércoles por la noche, y mañana tendrá su primera actividad oficial, cuando inaugure un encuentro empresarial chileno-argentino, y luego será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Durante su visita, Piñera y Macri repasarán varios temas de la agenda bilateral, entre ellos la integración energética, comercial y de infraestructura, y la búsqueda de avances en la circulación de personas y bienes a lo largo de la extensa frontera común sobre la cordillera de los Andes, de más de 5.000 kilómetros de largo.

Además, incluirán en la agenda bilateral el acercamiento del Mercosur un bloque que Argentina comparte con Brasil, Paraguay y Uruguay, con la Alianza del Pacífico, que componen  Chile, Colombia, Perú y México.

Ambos gobernantes comparten un pasado como empresarios y mantienen una amistad, hecho que quedó reflejado en el respaldo del Macri a la candidatura de Piñera para la segunda vuelta en diciembre pasado, gesto que provocó cierto malestar en Chile.

Tras su paso por Argentina, Piñera se dirigirá el viernes hasta Brasil donde será recibido por su colega Michel Temer, con quien abordará entre otros asuntos la situación en Venezuela.

La visita de Piñera representa un respaldo al gobierno de Temer, quien, desde su llegada al poder en 2016, recibió la visita en Brasilia a nivel de jefes de Estado sólo de Macri y del paraguayo Horacio Cartes.