cc070711e010f22.jpg_258117318Pino Solanas sorprendió en la previa de la sesión para tratar el Presupuesto 2019, señalando que: “si se llega a aprobar, va a ser una jornada tristísima que va a requerir una buena reflexión. Es una enorme mentira en forma de letras, ni los que lo votan creen que el año que viene va a haber un 23% de inflación. Está hecho para contentar al Fondo. Es un plan de ajuste”. Y agregó que no descarta aliarse con la ex Presidente, primero en el Senado y más adelante en un “frente cívico, patriótico o como quieran llamarle, para superar y derrotar el año que viene al plan de gobierno de Cambiemos”.

En una entrevista radial en FutuRock FM, Solanas dijo: “Frigerio es un maestro para seducir y hacer creer que está ayudando. Me hace acordar al dúo que te tortura y uno te dice ‘no seas boludo, no te dejes torturar’. Él dice que no hay otra salida… Son tierra fácil para los canjes y conseguir apoyo”.

El líder de Proyecto Sur además dejó abierta la puerta para comenzar a trabajar en conjunto con el kirchnerismo en el Senado: “Seguramente haremos un interbloque con el Frente para la Victoria. Pero no se habló de eso en la reunión de ayer, sino de las distintas variantes de la votación de hoy y de la necesidad de construir un frente sin necesidad de exclusión, con reglas de juego aceptadas por todos”.

Con respecto al armado electoral para 2019, Solanas indicó: “Un frente se construye con reglas. Para que sea posible y que la diversidad sea unida, debe haber unas PASO con un sistema D’Hont sin piso. Si no es el juego de la perinola en el que el que gana se lleva todo. Eso no va más acá porque destruye cualquier intento de unidad. Debe haber reglas justas. El que saque tres, le va a corresponder tres. Ni uno ni diez, tres. En la historia del PJ, cuando se llega a momentos electorales, la hemos vivido todos”.