Los jefes de los bloques que conforman el Senado y las autoridades de la Cámara alta definieron no avanzar de inmediato con el pedido de desafuero de la senadora y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

En la reunión de Labor Parlamentaria del Senado se definió que el período de 180 días es de días hábiles y que el plazo corre desde el 21 de marzo, por lo que esa discusión se aplazó hasta el mes de noviembre.

El jefe de la bancada del PRO Humberto Schiavoni señaló que durante la reunión que se realizó este mediodía hubo un “acuerdo mayoritario” respecto de que los 180 días dispuestos por la Ley de Fueros como plazo para tratar el tema son “hábiles” y en consecuencia “no se vencieron los plazos”.

Schiavoni indicó en declaraciones periodísticas que de esta manera el tratamiento del pedido elevado por el juez federal Claudio Bonadio contra la ex presidenta podría tratarse “en septiembre”, y así también lo señaló el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff.

El juez federal Claudio Bonadio acusó a Cristina Kirchner de encubrimiento en el marco de la causa por el atentado a la AMIA, a raíz del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán durante su Presidencia.

A raíz de ello, el magistrado reclamó el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria en una nota que fue enviada al Senado el 7 de diciembre del año pasado.

Compartir