La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal declaró prescripta la causa por contrabando en la que se investigaba el ingreso al país de una valija con US$790.550 en 2007, en manos del empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola tomó la decisión de declararla prescripta luego de que el fiscal Pablo Turano, optó por no recurrir “en queja” a la Cámara.

Así, el cierre por prescripción de la pesquisa se registró al cumplirse diez años de la indagatoria al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti, hombre de confianza del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

En 2007 Antonini Wilson fue detenido en Aeroparque cuando bajó de vuelo en un avión de la empresa Royal Class contratado por ENARSA con una valija que llevaba 790.550 dólares sin declarar, según la denuncia judicial que prescribió ahora. El dinero se sospechaba que era para la campaña presidencial en la que la senadora nacional Cristina Fernández fue elegida presidente por primera vez.

Compartir