Aguad sobre el ARA San Juan: “Obsesivamente queremos encontrar el submarino”

El ministro de Defensa se presenta ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda del submarino.

mm

Redacción

“Hemos puesto, y seguiremos poniendo, todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan. Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y los buscaremos el tiempo que sea necesario”, aseveró el funcionario.

Al  brindar explicaciones sobre la desaparición del submarino el año pasado en las aguas del Mar Argentino, el ministro de Defensa manifestó: “Desde el primer momento nos impusimos decir la verdad y no ocultar nada, pero nada. Esa manera de revelar la verdad puede haber llevado a distintas interpretaciones”.

“La prioridad en todo momento fue encontrarlo. Hace mucho tiempo lo venimos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario”, aseguró Aguad en su informe, tras destacar la “reasignación de partidas” presupuestarias para llevar adelante esa tarea.

En ese marco, aclaró que “no se escatimaron esfuerzos ni gastos”, y resaltó que el ministerio de Defensa “ha colaborado sin medidas con la jueza” de la causa, quien “tiene todo, absolutamente todo” a disposición.