La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por presunta defraudación a la administración pública de la ex embajadora en Estados Unidos Cecilia Nahón, por horas extras de personal bajo su mando en la Cancillería.

“Ha quedado demostrado para la etapa procesal que transita, que el engaño de presentar planillas con la declaración de horas extras no trabajadas llevó a error a distintas áreas de la secretaría”, señaló la Cámara.

En tanto, revocó otro tramo de la acusación sobre Nahón por peculado de servicios, al haber sido acusada anteriormente por supuestamente pagar con fondos públicos a una niñera que la acompañó durante su gestión en Estados Unidos entre 2012 y 2015.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun ratificaron la resolución que en primera instancia fijó la jueza María Servini de Cubría de la ex funcionaria.

Los hechos tuvieron lugar cuando Nahón ocupó -previo al cargo de embajadora en Estados Unidos- el de subsecretaria y luego secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería.

Compartir