1080443000Vladímir Putin, presidente de Rusia y Donald Trump, primer mandatario norteamericano se reunirán de manera oficial el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires mientras participan de la reunión del G20, informó hoy el Kremlin.

Se espera que la reunión sea prolongada y sustanciosa, mientras que la que tendrán en París el 11 de noviembre será corta. Asi lo dijo Yuri Ushakov, asesor presidencial, a medios rusos.

Cabe recordar que ambos mandatarios se reunieron por primera vez en la anterior cumbre del G20, que se realizo en julio de 2017 en Hamburgo, mientras celebraron su única cumbre un año después en Helsinki.

El motivo principal que los reúne serán los planes de Washington de abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de corto y medio alcance (INF), que Trump considera “obsoleto”, lo que Putin cree que provocará una “carrera armamentista”.

Según la Presidencia rusa, Putin está dispuesto a estudiar una posible visita a Estados Unidos en la primera mitad de 2019, para una nueva cumbre con Trump.