Los servicios públicos de todo el país serán afectados este lunes por el paro general por 24 horas convocado por la CGT y las dos CTA, que en varias ciudades será acompañada por movilizaciones de organizaciones que se adhieren a la protesta.

La medida de fuerza, que será sin movilización, cuenta con la adhesión de los gremios de transporte, por lo que no habrá colectivos, trenes, subtes ni vuelos.

Durante el paro tampoco funcionarán los Bancos, habrá inconvenientes para la carga de combustible en estaciones de servicio, no habrá atención en dependencias estatales ni se recogerán residuos.

También habrá cortes de calles, rutas y accesos en todo el país. En el gran Buenos Aires y la Ciudad, habrá un piquete en el Puente Pueyrredón, en Acceso Oestea a la altura del Hospital Posadas, en Avenida General Paz y Constituyentes y en Panamericana y 197, todos a las 7 de la mañana.

A horas del paro general, uno de los triunviros de la CGT anticipó que será la huelga general “más importante de los últimos ocho años”, y abrió la puerta a una etapa de “mayor conflictividad” si no se corrige el rumbo económico.

“Un paro se construye, no se aprieta el botón y aparece el paro. Va a ser el paro más importante de los últimos siete u ocho años. Descuento que va a ser una medida muy contundente”, afirmó el sindicalista Juan Carlos Schmid en declaraciones periodísticas.

El paro general se confirmó luego de que el Gobierno nacional no concediera a las exigencias de la central obrera, que había pedido el cese de despidos y suspensiones por 60 días, la reapertura de paritarias, la devolución de fondos de obras sociales, no a la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo y que el aguinaldo no se contabilice para el impuesto a las Ganancias.

Compartir