Peña hizo una primera presentación en la Cámara baja el 22 de marzo y el 25 de abril informó al Senado, con lo que cumplió en lo que va del año parlamentario con la obligación constitucional establecida para su cargo.

La exposición de Peña en el recinto para dar cuenta de la marcha de la administración de gobierno empezará a las 11.30 del miércoles.
En tanto, el mañana a las 11 se reunirá en el salón Eva Perón del Senado la comisión bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Ricardo Martín Casares y el Subsecretario de Política Criminal, Juan José Benítez.

En la Cámara de Diputados a las 14 fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General para abordar el proyecto para regular la “Gestión de Intereses”, más conocida como “ley de lobby”.

En el mismo horario, pero en otra sala, las comisiones de Obras Públicas y la de Pequeñas y Medianas Empresas abordarán proyectos presentados por diputados para promover un régimen de Compras del Estado Nacional a los que se sumará, se calcula, el proyecto del Poder Ejecutivo que ingresó recientemente. La comisión de Asuntos Constitucionales fue citada para las 15, para considerar un régimen de renovación y cese de los Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público y un Régimen de responsabilidad del Estado y sus funcionarios.

La comisión de Libertad de Expresión, a su vez, también a las 15 se reunirá para recibir al jefe del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; a la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y al presidente del directorio de Radio y Televisión Argentina SE, Emilio Laferriere, entre otros.
El miércoles la comisión de Prevención de Adicciones y Control de las Adicciones se reunirá a las 10 para tratar un proyecto para declarar la Emergencia Nacional en Adicciones y Drogadependencia en todo el país.

En tanto, en el Senado el martes a las 14 las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Justicia y Asuntos Penales y de Derechos Humanos y Garantías harán una reunión conjunta en el salón Arturo Illia para dictaminar sobre un proyecto de ley de Protección a las Víctimas de Delitos, ya aprobada en Diputados.
Por otra parte, a las 18 la comisión de Cultura y Educación citó al ministro de Cultura, Alejandro Pablo Avelluto, cuya presencia no estaba confirmada hasta este fin de semana.

 

Foto vía: infobae.com

Compartir