“Vemos un enfoque paso a paso para resolver los problemas económicos que tiene la Argentina, y esto está dejando una secuela importante, esto es un déficit fiscal que se está financiando con dólares que vienen del exterior”, explicó el referente económico del massismo.

Redrado dijo que “la buena noticia es que esos dólares no se terminar a pesar del efecto Temer, pero la mala noticia es que hay un exceso de dólares financieros, lo que está provocando que aquellos sectores industriales, que están sometidos a la competencia internacional, están viendo que sus costos en dólares avanzan bien por encima de los costos en pesos”.

“Por lo tanto, eso está volviendo caros a los sectores industriales y los está dejando fuera de competencia”, advirtió.
Para Redrado, hay “sectores a los que les va bien, como los vinculados al agro, el sector servicios, como tecnología de la información, infraestructura, y otros que están muy mal, como el papelero, el de juguetes, el textil y el calzado”.

“Falta un programa económico integral que le dé un horizonte a toda la economía argentina y permita poner a andar los tres motores que necesita cualquier plan económico, esto es consumo, inversión y exportaciones”, advirtió el ex titular del BCRA.

 

Foto vía: conclusion.com.ar

Compartir