Dos informes de inteligencia que llegaron al Ministerio de Seguridad dan cuenta de ataques de personeros provenientes del narcotráfico contra el presidente Mauricio Macri. Así da cuenta un informe del matutino Clarín quien agrega que debido a esto se decidió reforzar la custodia presidencial.

“Recibimos dos informes de Inteligencia de que podría haber un ataque contra el Presidente”, advierten desde el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich. Las alertas llegaron a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional.

El informe de la Gendarmería es el más detallado y cuenta que integrantes del Primer Comando Capital de Brasil ingresaron al país e hicieron base en la provincia de Corrientes.

Este Comando es uno de los más violentos de la organización delictiva a la que el mes pasado se le adjudicó el espectacular “robo del siglo” a la sede de la empresa Prosegur en Paraguay; y que -según especialistas- controla las rutas de tráfico de drogas entre Brasil, Bolivia y Paraguay”.

 

Foto vía: jornadaonline.com

Compartir