“El Presidente sostiene a Carrió, quien en estos temas de corrupción es una persona que tiene un liderazgo y marca el camino por el que hay que avanzar”, subrayó el ministro de Justicia, Germán Garavano, tras la reunión de Gabinete que encabezó hoy Macri en la Casa de Gobierno.

También salieron a apoyar a Carrió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que la jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, negó que el Gobierno encubra a De Vido y aseguró que desde que estalló el escándalo “Lava Jato” en Brasil “nadie protegió a nadie”.

“Siempre defiendo a Lilita”, resaltó Frigerio, un día después de que la socia de Cambiemos reclamara públicamente a Macri que la “defienda” en las denuncias que realiza y añadió que ella “sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno frente a un hecho delictivo”.

En declaraciones a radio La Red, dijo que “todos los hechos sospechosos que encontramos en el Ministerio del Interior y Obras Públicas (de la administración kirchnerista) los hemos denunciado a la Oficina Anticorrupción que, a su vez, ha hecho la denuncia a la Justicia. Me parece que tampoco todavía han avanzado mucho los casos de la Justicia respecto al gobierno anterior, así que tampoco es cuestión de anticiparse”, planteó.

Asimismo, Frigerio aseveró que “hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran a De Vido, no al Poder Ejecutivo” tras las advertencias de Carrió de que existe “protección” del poder político y judicial hacia el ex ministro de Planificación.

Con todo, elogió a Carrió y sostuvo que “es una gran dirigente política, es la cofundadora de nuestro espacio, es fundamental para Cambiemos; si Lilita tiene información respecto a un encubrimiento de un funcionario del gobierno pasado por parte de funcionarios de este gobierno, lo tiene que decir, como lo ha dicho siempre. Nunca ha tenido trabas para hablar o para acusar a alguien”.

Tras la reunión que encabezó el Presidente en Casa de Gobierno, por su parte, Garavano indicó que “no se conversó en el Gabinete” lo declarado por la diputada Carrió, quien dijo que De Vido, goza de “protección” de algún sector del Gobierno.

No obstante, comentó que “se hizo un informe sobre la reunión a la que convocamos a la empresa Odebrecht para que brinde toda la información que tenga de los hechos de corrupción que se habrían cometido en la Argentina, y poder facilitar esa información a la Justicia”.

En relación a la empresa brasileña, Garavano afirmó que “nosotros hemos tomado la iniciativa para que se revele y se transparente. Tenemos la orden muy precisa del Presidente, de colaborar con la Justicia, para poder develar quienes fueron las personas que cobraron estos millones de dólares en coimas, que la propia empresa reconoció haber pagado en nuestro país”.

Por su parte, la jefa de la Oficina Anticorrupción (OA)aseguró que desde que estalló el escándalo “Lava Jato” en Brasil “nadie protegió a nadie” y expresó que en la OA “hay 31 querellas” contra el ex ministro kirchnerista y el Poder Ejecutivo “se manifestó en todos esos expedientes”.

 

Foto vía: grupolaprovincia.com

Compartir