Indicó, en declaraciones a LU 19 consignadas por APP, que hay una inversión de 8 mil millones de dólares, inédita para Río Negro en toda su historia, trabajarán unas 4 mil personas en su construcción y cuando esté en marcha generará 800 puestos de trabajo. “Va a desarrollar la zona donde esté emplazada”, señaló.

“La provincia ha sido protagonista en lo nuclear”, dada la trayectoria en esta tecnología en Bariloche, recordó.

Dijo que “hay ciertos parámetros” a contemplar para definir la ubicación, como no ser zona sísmica y distancias mínimas respecto a cualquier centro poblado, entre otros. Adelantó que INVAP ha identificado ocho posibles lugares, aunque esto no está definido.

Adelantó que la central nuclear en la provincia se empezará a construir a principios del 2020, ya que antes se empezará con la cuarta en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Reveló que desde hace meses se venía trabajando en forma silenciosa en este tema entre funcionarios nacionales y provinciales.

Weretilneck mencionó que hay grandes países del mundo que generan su energía con plantas nucleares, como Francia, Holanda y China, más la experiencia que tiene ya Argentina con Atucha I, Atucha II y Embalse. “Su impacto en el medio ambiente es prácticamente nulo”, aseveró.

 

Foto vía: rionegro.com.ar

Compartir