cristian-ritondo-ministro-de-seguridad-de-la-provincia-de-buenos-aires-232177Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pidió al Poder Judicial que acompañe el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad para combatir la inseguridad.

El funcionario habló durante el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en la ciudad de General Madariaga y del participaron los 135 municipios bonaerenses y dijo: “Necesitamos que la Justicia acompañe la lucha que damos contra el delito; si no, el trabajo policial pierde sentido”.

Ademas destacó el rol de los jefes comunales: “El trabajo de ustedes es muy importante, y que estén hoy acá representando a sus municipios demuestra que la seguridad la hacemos entre todos”.

Y expresó: “Más allá de nuestras pertenencias políticas, confío en que todos deseamos una provincia en paz, sin mafias, sin narcotráfico y con una fuerza policial que esté lo suficientemente preparada y equipada para lograrlo”, expresó.

Anteriormente el ministro había estado en Pinamar encabezando el Consejo Regional de Seguridad Pública al que asistieron intendentes y funcionarios de los 20 distritos que integran la Región Atlántica.

Y allí explicó: “Elegimos realizar estos encuentros por sectores porque los distritos bonaerenses tienen problemáticas diferentes y queremos abordarlas con intervenciones puntuales para solucionarlas”.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, AMBA Sur, Región Capital, AMBA Oeste, AMBA Norte, Interior Centro y Región Atlántica.