th (4)El senador por la provincia de Salta del Partido Justicialista. Rodolfo Urtubey, tuvo una desafortunada frase cuando daba su discurso para justificar su voto en contra de la ley de despenalización del aborto.

“Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, tenemos cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. Eso está claro en su formulación. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver porque hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador”, expreso.

También entre sus dichos se destacan “abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación, una sujeción”

Casi de forma inmediata a sus declaraciones, las redes sociales comenzaron a viralizar la frase y a repudiar los dichos del senador. Quizás por esa razón Urtubey se vio obligado a aclarar sus dichos en una conversación telefónica con Radio Mitre, donde aseguro que sus palabras fueron mal interpretadas y sacadas totalmente de contexto.

“De ningún modo quise acotar el concepto de violación, y de ningún modo quise negar que el concepto de violencia lleva violencia en sí mismo. El sentido de mis palabras era ser más enfático y aún más extremo en condenar la violencia en todas sus formas” sentencio el senador.