Dujovne anunció que el presidente Mauricio Macri firmará “un decreto que genera un mecanismo abreviado para generar un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar hasta las cláusulas de revisión”, incremento que se ubicará en un 5%, repartido por mitades entre julio y agosto próximo.

Tras la reunión que funcionarios del Gobierno nacional mantuvieron en la Casa Rosada con las autoridades de la CGT, Dujovne  aseguró que acordaron con la cúpula de la CGT “continuar el diálogo el martes próximo”, y expresó su confianza en que “prospere” y se pueda continuar “trabajando juntos”.

De la audiencia participaron en representación del Ejecutivo el jefe de gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamón, y se sumarían los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui, además del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Por parte de la CGT asistieron los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros integrantes de la “mesa chica” de la central sindical.

Compartir