El funcionario ratificó que a Río Gallegos llegaron ayer el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, para avanzar en un plan que le permita al territorio patagónico salir de sus severas dificultades económicas.

Frigerio reiteró que “la Provincia está quebrada” y son los referentes kirchneristas quienes deberían explicar “cómo pasó, qué ocurrió con tantos recursos malgastados”.

“Lo que les pedimos es que nos den una hoja de ruta para que gradualmente vayan arreglando el descalabro que ellos heredaron de su propio espacio político”, afirmó el ministro por radio FM Uno, y reconoció que en ello “hoy todavía no nos pusimos de acuerdo”.

El ministro, que la semana pasada recibió en la Casa Rosada a la gobernadora santacruceña, sostuvo que la Provincia, como lo hacen la Nación y todo el interior, tiene que “planificar cómo van a ser los próximos años, de manera gradual, todos los días un poco mejor trabajando en la dirección correcta; tienen que mostrarnos resultados”. “Los santacruceños la están pasando muy mal y nosotros estamos haciendo el esfuerzo para llegar a un nivel de entendimiento con la Provincia para que, entre otras cosas, empiecen las clases”, agregó.

Para Frigerio, los funcionarios actuales y pasados “se tienen que hacer cargo y explicar cómo se llega a esta situación después de los millones de pesos que el gobierno kirchnerista le envió a Santa Cruz”.

 

Foto vía: grupolaprovincia.com

Compartir